Mis 7 deseos para el 2017… no todo es deporte

familia-feliz-Josemi-entrenador-personal-madrid

 

Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición

- Todo el contenido de este Blog está protegido por Derechos de Autor -

Actualizado: 07-01-2017

 

 

 

Este año he querido empezar el año de una forma distinta y más personal, felicitar a todos los que quiero, a los que leen el Blog y a mis compañeros de profesión, con un artículo de mi puño y letra, en vez de reenviar cadenas de mensajes, muchas veces repetidas, a sus teléfonos móviles.

 

Mis deseos son muy simples, nada del otro mundo, hace muchos años que no compito, salvo conmigo mismo. Dejar un año atrás y comenzar uno nuevo, siempre trae esperanzas y deseos de cambiar aspectos que no nos gustan de nosotros mismos, errores, y manías, y potenciar aquello que te hace mejor persona y más feliz.

 

Aquí dejo escritos mis 7 deseos para el 2017 como carta abierta, para no olvidarme de ellos, y evitar que se los lleve el viento de la actividad diaria. No están ordenados por prioridades, y tampoco he querido hacer una lista cerrada de ellos.

 

  1. Mantener el estado de forma física y la salud del reto fitness quemagrasas de un padre más allá de los 40 para junio 2017. No pretendo compararme con nadie, ni en lo personal, ni en lo deportivo, saldría perdiendo en decenas de aspectos. Sólo pretendo envejecer con dignidad y con salud, nada más, animando y ayudando a quien quiera que me lea. 
     

    Josemi-Entrenador-Personal-Madrid-Slider

     
  1. Ayudar a los demás a mejorar su salud y su estado de forma física, motivándoles, escribiendo artículos con información de entrenamiento basada en la ciencia, y aportando ejemplos prácticos con vídeos de entrenamiento, para que puedan aumentar sus posibilidades y ser eficientes con su tiempo disponible. Lo principal, que se cuiden más y disfruten de un estilo de vida más sano.

     

     Runner-Josemi-Entrenador-personal-madrid

     
  2. Cuidar a nuestros niños y adolescentes de la pandemia de obesidad infantil (datos de la OMS, UNICEF, etc.) luchando con todas mis fuerzas por aumentar las horas de Educación Física en nuestro país con el proyecto de #EF1hDiaria.
     

    Change_org-Josemi-Entrenador-Personal-madrid

     
  3. Seguir trabajando en lo que más me gusta, aportando valor y puntos de vista diferentes a otros profesionales del Deporte, investigar, y seguir aprendiendo de mis compañeros y alumnos. Trabajar y esforzarme para ayudar a mi colectivo a mejorar el sector, profesionalizando y dignificando las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con disciplina, humildad y pasión
     

    coplef-madrid-inef-josemi-entrenador-personal-madrid

     
  4. Este es uno de mis proyectos estrella para el 2017 con mis hijos: 12 meses – 12 causas. Cada mes un microproyecto solidario. Por ejemplo, enero, cuidado y protección de animales; febrero, hacer reír a niños sin hogar, con familia desestructurada o hospitalizados; marzo, que los ancianos abandonados sientan algo de calor humano; abril, pasar tiempo con gente sin hogar y sin recursos económicos, que no se sientan invisibles, etc. De esa forma aportamos nuestro granito de arena para hacer un mundo más justo, y a la vez y muy importante para mi, enseño a mis hijos que hay gente que no tiene tanta suerte como nosotros, y que ser solidario es una obligación moral y ética. 
    .

     

    Microproyectos-solidarios-josemi-entrenador-personal-madrid

     
  5. Viajar, viajar y viajar (añadido a posteriori). Uno de mis pasatiempos favoritos. Tener tiempo libre para poder viajar por placer, descubrir otras culturas y formas de pensar, tiempo libre y enriquecimiento personal al incorporar nuevos estímulos ajenos a la rutina diaria. Probar otras gastronomías, y deleitarme con el paseo sin rumbo por ese pequeño rincón, en aquella ciudad perdida, terminando en una pequeña tasca donde probar ese bocado nuevo que los lugareños engullen con voraz apetito, una delicia para la mente y el alma (¡¡me he emocionado con la narración!!).
     
    India-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid
    Itinerario que recorrimos en el viaje a la India, y foto tomada al Taj-Mahal
    Viajar-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid
     
  6. La última, y más importante sin lugar a dudas, estar más tiempo con la gente que quiero, mis padres, mi familia y mis amigos, sin ellos, mi vida estaría carente de sentido alguno, me aportan felicidad y cariño, algo que no se puede comprar con nada, y es irremplazable. Desde aquí, mi más profunda admiración a mis padres por su lucha diaria y por ayudarme a ser ante todo persona, les querré siempre, estén donde estén. A mi familia por quererme tanto y ser únicos, mi mujer Ana, mis hijos Sara y Marcos, y mi gata Noa. Y a mis amigos por aguantarme durante más de 20 años, y con los que espero volver a hacer rutas en bici BTT. 
     

    Familia-Josemi-Entrenador-Personal-madrid

     

 

¡¡FELIZ 2017!! y un ABRAZO muy fuerte a todos aquellos que hacéis de este mundo un sitio mejor y más humano.

 
 
 
SUSCRIPCIÓN
Únete a más de 30.000 personas que reciben contenidos exclusivos. ¡EBOOK GRATIS!


ENTRENAMIENTO-PERDER-PESO-ENTRENADOR-PERSONAL_

 

 
 

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL BLOG ordenados por CATEGORÍAS 

Índice Blog Josemi Entrenador Personal Madrid

ÍNDICE DEL BLOG: TODOS LOS ARTÍCULOS

La “hoja de ruta de este Blog” para que puedas sacar más partido a tu lectura. Aquí te encontrarás todas los artículos publicados ordenados por categorías.
4 comments

 
¡Comentarios o dudas, al final de esta página!.
Derechos de AUTOR del contenido -copyright ©-  
Libertad para enlazar o compartir sin modificar
Licencia de Creative Commons
*CONDICIONES: Respetar AUTOR y LINK al artículo original
Josemi Entrenador Personal Madrid | www.josemief.com | de Jose Miguel del Castillo Molina  
está bajo Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
 
Compartir artículo Entrenador Personal Madrid
{ 5 comentarios… add one }

¡Deja un comentario! Sin Publicidad por favor, en caso contrario será borrado. Gracias.

  • mercedes 13/01/2017, 03:27

    Me ha gustado mucho y me ha emocionado.

    Enhorabuena por tu trabajo del que puedes entirte muy orgulloso.

    Creo que ha sido muy duro el trabajo de todos estos años y que ahora, habiendo llegado ya tan lejos te ha llegado el turno de descansar un poco y tomarte un año casi, casi “sabático” para que disfrutes un poco y compenses a tu famlia de esas ausencias a las que te ha obligado tanto esfuerzo y actividad.

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 14/01/2017, 11:37

      ¡Esto si que es un verdadero honor!, mi madre escribiendo en mi Blog, que ilusión me ha hecho verlo.

      Ya sé que dice que no entiende nada de los artículos, que me deja por imposible porque siempre me repite que son “muy científicos”, y que lo suyo no es el Deporte.

      Si de alguien he aprendido lo que significa el trabajo, el esfuerzo y la disciplina, sin lugar a dudas, ha sido de mis padres. Cuando uno tiene hijos, es cuando se da verdadera cuenta del sacrificio que han hecho y hacen tus padres por ti.

      MUCHAS GRACIAS por estar siempre ahí, tan cerca y tan pendiente.

      ¡Un beso muy grande mamá!

      Respuesta
  • Alma María 13/01/2017, 13:34

    Estupendo “plan de viaje” para el 2017, con una base de entusiasmo e ilusión más que notables. ¡Nos vemos pronto!

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 14/01/2017, 11:55

      Hola alma,

      Espero que este 2017, pasemos juntos muchos buenos ratos entrenando y mejorando tu salud y esas marcas de running 😉

      PD: ¡seguimos con la restaurante-agenda!

      Un beso fuerte!

      Josemi.

      Respuesta