TOP 1: I SIMPOSIO HIPERTROFIA MUSCULAR y CORE (2014-2015): “La niña bonita del Blog”

I SIMPOSIO Hipertrofia y Core | Josemi Entrenador Personal Madrid

 

Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición

I SIMPOSIO DE CC DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: 2014-2015


ACTUALIZACIÓN EN ENTRENAMIENTO DE
HIPERTROFIA MUSCULAR Y CORE: Aplicaciones Prácticas


I SYMPOSIUM OF SPORT AND EXERCISE SCIENCE: 2014-2015
“UPDATE ON HYPERTROPHY AND CORE TRAINING: Applications”

 

Google Translate Web To English: HERE



AVALES Y RECOMENDACIONES RECIBIDAS POR EL SIMPOSIO

ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte)
COPLEF Madrid
(Colegio Oficial Licenciados EF y CCAFD
)

ACSM | Colegio Americano de Medicina del Deporte

ADVANCED TRAINING for Health and Sport

 

 

 

COPLEF MADRID | Josemi Entrenador Personal Madrid

 

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACION (The LAST UPDATE): 21 Agosto 2016
¡PUERTA DE ACCESO AL SIMPOSIO AL FINAL DEL POST!

 

¿QUE ES UN SIMPOSIO?

“Un simposio, es una reunión en la cual un grupo de expertos o académicos, exponen y desarrollan diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos y diferentes puntos de vista, según sus conocimientos particulares y las fuentes científicas de las que se nutren”.
 
Puede ser confundido con una mesa redonda de debate. La diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones, mientras que una mesa redonda, sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.
Los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.

 


 
 

EL ORIGEN DE UN PROYECTO CASI TITÁNICO…

Este proyecto en su idea original parte hace un año, antes del nacimiento de la MESA REDONDA DE NUTRICIONISTAS ESPECIALISTAS EN PÉRDIDA DE PESO.

El problema era buscar tiempo para gestionar toda la organización de un evento de tal magnitud para una sóla persona. Se han invertido cientos de horas a costa de tiempo libre personal, horas de sueño, y en detrimento de trabajo remunerado durante más de 8 meses, desde junio 2014 hasta avanzado el 2015 (sin terminar aún):

– Más de 300 emails enviados, conversaciones telefónicas y mensajes privados para gestionar el evento.
– Elaboración de entrevistas, traducción de artículo de investigación referente al español, y artículo comparativo de
varios autores como aportación personal sobre Componentes del Entrenamiento, mediante el manejo de bibliografía especializada y las propias webs personales de cada autor.
– Dar formato web a todo el material escrito, fotos y vídeos, y traducir textos de profesionales americanos  para que resulte accesible para todo el mundo en el Blog. Unificar formatos de todo el material recibido.
– Habilitar un portal de entrada especial para el evento, al que se accede GRATIS mediante registro, y al que han accedido ya casi 650 participantes que se han suscrito al Simposio.
– Adquirir herramienta “anti-copia contenido” solicitado por algunos profesionales para control de los derechos de autor.
– Atender las dudas y preguntas sobre el registro, acceso, publicaciones, olvido de contraseñas de suscriptores, etc.
– Difusión
del Simposio en diferentes redes sociales para que llegue al mayor número posible de personas.
– Apertura del Simposio a todo el público, tras el estreno premium que solicitaba registro gartuito. Aún así, te pido desde aquí que por favor te suscribas al Blog, para saber que apoyas todo este trabajo. Es la única forma de seguir adelante, en un trabajo GRATIS 100%.
– Etc.
 

La filosofía de esta iniciativa gira en torno a la idea de que es una de las mejores formas de APRENDER JUNTOS unos de los otros, de SUMAR FUERZAS y CONOCIMIENTOS.
Cada uno de nosotros aporta información actualizada y veraz, y a la vez recibe una avalancha de datos, algunos desconocidos, de nuestros compañeros de profesión. Todos formamos el mismo EQUIPO, el fin es crear sinergias profesionales para ser mejores. Al fin y al cabo nuestro cuerpo humano funciona del mismo modo para un rendimiento óptimo.

Por ello, no me olvido de agradecer el apoyo y felicitaciones por parte de mis compañeros del COPLEF Madrid y ACSM-Spain por el evento, del que se han interesado en diferentes emails y llamadas telefónicas recibidas.

 


 

 

INSTRUCCIONES PARA LOS PROFESIONALES PARTICIPANTES Y LECTORES


Además de ser muy enriquecedor, este proyecto aportará un DOCUMENTO FINAL DE CONSULTA DE MUCHA CALIDAD.
Cada especialista aportará un ARTÍCULO y/o un VÍDEO de presentación sobre el tema
para el Simposio.
 

El tema es la “HIPERTROFIA MUSCULAR: Aplicaciones prácticas para el entrenamiento”.
Salvó para Michael Boyle, J.R. Heredia y Felipe Isidro cuya ponencia gira en torno al CORE, ya que se adapta mejor a su perfil profesional, y por otro lado cubren esta importantísima área, muy necesaria para este tipo de deportistas.

 

No es una webinar o simposio tipo G-SE. El material a entregar es el siguiente: un artículo y/o un video grabado, no en directo, que se subirá a la web, junto a los del resto de participantes.

 

Todo versará en torno a una introducción sobre el tema de los factores más predisponentes para lograr hipertrofia muscular en un deportista, y sus aplicaciones prácticas como por ejemplo: intensidad en %, tipos de ejercicios, series, repeticiones, pausas, tipo de descansos, velocidad de repeticiones (tempo de la contracción isotónica concéntrica y excéntrica), técnicas de entrenamiento (fallo muscular, excéntricas, oclusivo, etc.), frecuencia de entrenamiento semanal, periodizacion, últimas investigaciones del tema, diseñar un ejemplo de sesión de entrenamiento, etc. No es una lista prescriptiva, ni cerrada, cada profesional orientará el tema según crea que es más conveniente, haciendo incapié en las variables de entrenamiento que considere más importantes.

 

Respecto al VÍDEO si puede ser el desarrollo de una sesión de entrenamiento mucho mejor, que es lo que harán la mayoría de los profesionales. Hay varias opciones: video grabando al profesional, a otro compañero o deportista, o sino una disertación de como se lograría el objetivo en base a sus investigaciones.

 

Al no ser una conferencia virtual en directo, y si la entrega de ambos archivos para la web, se puede entregar cuando mejor convenga, no hay que esperar a qué coincida con épocas de mayor carga laboral.

 

Todo el material se recopila preferentemente durante todo el mes de septiembre y octubre, para que de tiempo a que pueda darle formato a todos los archivos en las últimas semanas de octubre.

 

Utilizar datos y fuentes como si se tuviera que entrenar a un deportista que solicita ganancias por hipertrofia muscular.

 

Por ultimo cada profesional aportará una foto, un resumen del perfil del currículum con enlace a web o a su centro profesional, para utilizarlo de cabecera de sus documentos, y así todos lectores y periodistas, puedan saber quien es cada profesional, y puedan acceder a su información profesional directamente con un solo click.

 

El SIMPOSIO es ONLINE, cuya mayor ventaja radica en que sea accesibe para todo el mundo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, 24h/365días. Desde profesionales especializados hasta deportistas aficionados, todos tienen acceso a toda la documentación de calidad que genere el evento.
 
Cuando leamos la aportación de un compañero no hay que olvidar nunca, que son más las cosas que nos unen que las que nos separan en el posicionamiento ante un tema. Así, dos entrenadores pueden llegar a la misma meta, por caminos diferentes, y ser ambos perfectamente válidos. Simplemente, han interpretado de forma distinta, han priorizado unas fuentes científicas sobre otras, o con su experiencia han modelado la teoría que aprendieron


Todos compartimos nuestra pasión por el Ejercicio Físico, un ocio convertido en trabajo.
Cuando se te pasan horas muertas buscando y revisando estudios, leyendo blogs de compañeros, percibes que te faltan horas en el reloj para estudiar todo lo que te gustaría. Esa es la línea que separa un trabajo de una pasión.

 


 

 

¿LA CIENCIA ES LA ESENCIA?

 
Respecto a los estudios en Literatura Científica publicados en las Bases de Datos (PubMed -MEDLINE-, COCHRANE, SPORTDiscus, WOS, GOOGLE SCHOLAR) y en las Revistas con “Factor de Impacto” publicadas en la Lista Anual JCR (ISEI, APS, ESSR, AJSM, JSCR, ACSM, JISSN, etc.):

1) Uno de su puntos débiles en este campo, es
la utilización con frecuencia en las investigaciones en Ciencias de la Actividad Física, de un tamaño de muestras inferior a 30 sujetos: p
ara resultados más extrapolables tendrían que superar esta cifra.
Por tanto, tienen inherentemente poco peso y los resultados deberían tomarse con cautela.
2) Otro punto débil, es que en gran parte utilizan sólo sujetos sedentarios desentrenados, y en muchos casos más hombres adultos que otras poblaciones.
3) Y una tercera crítica son periodos de estudio muy cortos (6-8 semanas) que impiden sacar conclusiones a largo plazo y controlar las adaptaciones fisiológicas que se producen, más allá de los cambios agudos iniciales.
 
 
Algo obvio y que a veces puede pasar a un segundo plano, es que estamos tratando con personas, y no con máquinas, por tanto para mi deportista A+A=B, mientras para el Deportista de otro Entrenador A+A=C.
El Principio de Entrenamiento de Individualidad debería regir toda la programación del deportista, desde el Macrociclo hasta la Sesión de entrenamiento, sea cual sea la Periodización y la organización del entrenamiento que elijamos.
 

Os dejo dos fotos ilustrativas una sobre “la contaminación” de algunos estudios, y la segunda sobre la secuencia seguida para “hacer ciencia” en clave de humor:

 

Bad Sciencie | Josemi Entrenador Personal Madrid

 

Scientific Method | Josemi Entrenador Personal Madrid


 

“SON TODOS LOS QUE ESTÁN, PERO NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON”

 
Para terminar, pedir MIS DISCULPAS SINCERAS Y DE CORAZÓN (no son palabras vacías), por no poder incluir a todos los excelentes profesionales que existen en el campo de la ACTIVIDAD FÍSICA y EL DEPORTE para dar su opinión en el SIMPOSIO. Me he dejado a muchos que se seguro, que aportarían puntos de vista muy interesantes y merecen estar aquí, pero es imposible abarcarlos a todos.
 

Sino estás aquí en esta ocasión, no te preocupes, seguro que lo estarás en la siguiente ocasión (habrá otras reuniones periódicas utilizando este mismo formato).

 

Te en cuenta también, que depende del tema tratado, pues existen especialistas de Entrenamiento de Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad, Entrenamiento Funcional, Pilates, Biomecánica, Salud, Preparación Física de Deportes, Profesionales de Educación Física, Artes Marciales, Poblaciones Adaptadas (minusvalías, discapacidades, …), etc.
Es imposible ser especialista en todo, ¡ya bastante tenemos con centrarnos en uno pocos campos de interés!

 

Es un signo de arrogancia creerse el mejor, y pensar que no hay que leer, ni investigar, que uno ya lo sabe todo. Es el camino más rápido de convertirte en un dinosaurio anclado en el pasado, que repite lo que aprendió hace años por costumbre. Repetir las cosas muchas veces durante años no significa hacerlas bien. Los estudios y la experiencia práctica, son como papá y mamá, ambos necesarios e igual de queridos. ¿Por qué tienes que elegir a uno, si puedes aprender infinítamente más de los dos?.

Por favor, si crees que puedes aportar un nuevo punto de vista a lo que los autores han aportado, no lo dudes y ponte en contacto conmigo por email a: josemi@josemief.com
 

 

 

ESPECIALISTAS DEL SIMPOSIO: Participantes y Contactos

En primer lugar, hay un EXPERTO en España que por méritos propios en investigación, y por reconocimiento unánime de todos los profesionales, es considerado para muchos (entre los que me incluyo) como una verdadera AUTORIDAD MUNDIAL en Entrenamiento de FUERZA para el Rendimiento Deportivo.

 

Está muy bien que nos acordemos de especialistas internacionales, pero teniendo en nuestras fronteras a alguien de la talla de JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BADILLO, PhD, para mi nadie mejor que él para hacernos el honor de compartir unas líneas y algo de su tiempo con nosotros.
Le he enviado una invitación personal para ABRIR este SIMPOSIO, y después de intercambiar diferentes ideas sobre el tema, ha aceptado compartir sus conocimientos mediante una entrevista. Así que nadie mejor que él podría ocupar su lugar.



Respecto a los PARTICIPANTES YA CONFIRMADOS, os dejo el listado que se irá actualizando por orden alfabético de apellidos, salvo mi nombre que lo dejo en último lugar, por educación y reconocimiento a mis compañeros.
El Dr. González Badillo aparece en primer lugar porque es la persona que abrirá el simposio, y creo que el resto de los participantes estarán de acuerdo en cederle este honor.

 

  1. JUAN J. GONZÁLEZ BADILLO
  2. PEDRO E. ALCARAZ   @PedroE_Alcaraz
  3. PEDRO J. BENITO
  4. MICHAEL BOYLE  @mboyle1959
  5. SEBASTIEN BORREANI @SebasBorreani
  6. ARIEL COUCEIRO  @CorpoSao
  7. ALEX DÍEZ  @alexdiez77
  8. MARK FOLCH  @markfit91
  9. ISMAEL GALANCHO @FitSinTonterias
  10. JUAN R. HEREDIA
  11. FELIPE ISIDRO  @felipeisidro13
  12. DAVID MARCHANTE (PowerExplosive)  @Explosiv0
  13. FERNANDO MARTÍN
  14. FERNANDO NACLERIO  @FNaclerio
  15. LAYNE NORTON  @BioLayne
  16. JOSE M. DEL CASTILLO  @JosemidCastillo
 

BAJA SIMPOSIO JUSTIFICADAS

– SERGIO PEINADO: Por motivos de salud familiares no podrá participar finalmente.
Email recibido:
Lunes 15 de septiembre de 2014. Tweet confirmando motivos personales.
– JACOB M. WILSON: Por motivos profesionales, se disculpa al no poder presentar el trabajo que estaba preparando. Email recibido: Lunes 02 de noviembre de 2014.
 

Además, aunque soy consciente de que es complicado por tener agendas muy saturadas y un volumen elevado de trabajos pendientes, he contactado personalmente con referentes en el campo del ENTRENAMIENTO. Se mezclan investigadores con Entrenadores
Alguno de ellos como Jacob M. Wilson, PhD (“The Muscle Prof”) y Michael Boyle (the father of functional training) han aceptado encantados con el proyecto.

Os dejo las contestaciones provisionales (los entrenadores están ordenados alfabéticamente como siempre ):

    1. CHRIS BEARDSLEY & BRET CONTRERAS: “Yes, I’ll try to reply this weekend. Dealing with my inbox is a full-time job sometimes…”. Chris me ha puesto en contacto con otros especialistas que considera que pueden aportar más que él en este campo.
    2. MICHAEL BOYLE al no ser su fuerte la hipertrofia muscular, y si el entrenamiento funcional y el rendimiento deportivo (uno de los mejores a nivel mundial en este campo), su participacción me interesaba versara sobre entrenamiento de CORE, y ha aceptado.
    3. TODD DURKIN: “Would be honored . DM me & we will figure it out. Thanks!”.
    4. BRAD SCHOENFELD:Hi Josemi: I am overcommitted with projects at the moment. I do not know if I’ll have time to write something up prior to the deadline. I will try but cannot promise. Brad”.
    5. JIM STOPPANI: “ Thanks,J! Will take a look and see what my schedule is like. I do have to be in Las Vegas for in Sept”.
    6. MARK VERSTEGEN: “Mark is with the German team at the World Cup, I will provide you with a response once we have had a chance to discuss” (Leigh Dow: Director, PR & Communications EXOS).
    7. CHARLES POLIQUÍN su entrenador asistente Patrick, me comenta que está de vacaciones en Suecia, y en cuanto pueda habla con él, aunque me ha comentado que tiene la agenda muy apretada, y duda que pueda participar.


El tema específico elegido podría haber sido ¿Entrenamiento de Fuerza en Rendimiento Deportivo? ¿Opinión sobre el CrossFit? ¿Entrenamiento Oclusivo? ¿Pliometría? ¿Recuperación adecuada? ¿Ejercicios Olímpicos? ¿Electroestimulación? ¿CORE? ¿Hipertrofia/Hiperplasia? ¿Entrenamiento de fuerza en la pérdida de peso? ¿Cualidades de un buen Entrenador? ¿Estiramientos? ¿HIIT?, etc. etc.


¡¡Hay tantísimos temas y tan interesantes que me encantaría tratar todos!!, pero el TEMA DEFINITIVO se ha escogido dado el enorme auge actual y la cantidad de mitos y falsas verdades que esconde su práctica en los gimnasios españoles:





 

DOCUMENTACIÓN INICIAL QUE APORTO AL SIMPOSIO: Texto de referencia


Como DOCUMENTACIÓN INICIAL que aporto al Simposio junto a la diferentes ENTREVISTAS ESPECIALIZADAS, he elegido un artículo del que considero uno de los grandes referentes actuales en el campo de la Hipertrofia Muscular, y que he traducido al español integramente:
Schoenfeld BJ. The Mechanisms of muscle hypertrophy and their application to resistance training. J Strength Cond Res 2010; 24(10): 2857–2872

Además estoy terminando un ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO
más importantes, para sacar conclusiones, entre autores de relevancia en este campo (Juan José González Badillo, Charles Poliquin, Brad Schoenfeld, Chris Beardsley & Bret Contreras).
 
 


 

SEGUIMIENTO DEL SIMPOSIO EN REDES SOCIALES Y ACLARACIONES VARIAS

 
Cuando publique el material lo notifico en esta misma página y en las redes sociales con el Hastag: #SimposioHipertrofia donde publicaré noticias de última hora sobre la organización del evento y participantes.

 

Se paciente hasta Noviembre, es mucho trabajo, y aprovecharé parte de mis vacaciones en agosto para organizar y cerrar la agenda. Creo que merece la pena el esfuerzo de gestión y organización de todos los participantes, para publicar el contenido del que se dispondrá.

 

Los retrasos en subir el material (fecha inicial prevista: Octubre), vienen dados por las agendas muy saturadas de la mayoría de profesionales, que les han obligado a demorar mucho tiempo la entrega final de sus publicaciones. Es digno de alabar, que todos estén cumpliendo con el compromiso adquirido, a pesar de las dificultades y obligaciones diarias. GRACIAS por la seriedad y profesionalidad a todos y a cada uno de vosotros, y paciencia y comprensión para el lector ante la gestión y organización de un evento de estas características y la complejidad que conlleva.

 

NOTA FINAL: ninguno de los profesionales que hemos participado en este proyecto hemos cobrado nada por el tiempo invertido y el trabajo desarrollado, lo que le da más valor aún a este evento. Esperamos que lo disfrutes y que valores el esfuerzo realizado.

 

¡Comentarios o dudas, al final de esta página!.

 

 

 

ENTRADA AL SIMPOSIO:
¡Todo, Todo, Todo sobre la Hipertrofia Muscular y el Core!


MUCHAS GRACIAS a todos los que me habéis confirmado, vuestra participación en este proyecto tan enriquecedor. Siempre agradecido por vuestro tiempo, confianza e infinita colaboración conmigo.

Un abrazo muy grande.

 
JOSE MIGUEL DEL CASTILLO MOLINA
Lcdo. Ciencias Actividad Física y Deporte (INEF Madrid)
Col. 55255
         + CURRÍCULUM: Un poco sobre mí
         + COPLEF Madrid: Junta de Gobierno 2015
         + G-SE: www.entrenaciencia.com
         + VITÓNICA: www.vitonica.com/autor/josemi-del-castillo
         + MÁS COLABORACIONES: Medios de comunicación
 

¡ENTRAR AL SIMPOSIO AQUÍ!:

boton_entrar

 
¡Comentarios o dudas, al final de esta página!.
Derechos de AUTOR del contenido -copyright ©-  
Libertad para enlazar o compartir sin modificar
Licencia de Creative Commons
*CONDICIONES: Respetar AUTOR y LINK al artículo original
Josemi Entrenador Personal Madrid | www.josemief.com | de Jose Miguel del Castillo Molina  
está bajo Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
 
Compartir artículo Entrenador Personal Madrid
{ 33 comentarios… add one }

¡Deja un comentario! Sin Publicidad por favor, en caso contrario será borrado. Gracias.

  • Vicen 08/07/2014, 19:28

    Hola Josemi!

    Soy Vicen, estudiante de CAFD en la Universidad de Valencia, estoy encantado de haber conocido de web, es de gran ayuda! Sobre el simposio, tiene muy buena pinta lo que estás preparando, por lo que he leído será en septiembre y en ¿Madrid? ¿si no he entendido mal? bueno esperaré a que pongas toda la información como todo el mundo pero la verdad es que me gustaría mucho poder asistir pese a la distancia. Mucho ánimo para la organización del evento.

    Un saludo.

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 10/07/2014, 10:14

      Hola Vicen!!
      Yo estoy encantado de que la leas 😉
      No te preocupes, al haber entrenadores de fuera de Madrid, y existir tan poco tiempo para organizarlo todo, en un principio será de tipo online o con Hangout.
      De esta forma TODO EL MUNDO tendrá acceso a la información y vídeos que se hagan.
      Un abrazo y gracias por los ánimos porque lleva trabajo, aunque merece la pena!
      Josemi.

      Respuesta
  • juan 11/07/2014, 14:26

    Tiene muy buena pinta. Haber si con un poco de suerte puedo asistir y así aprender cosas nuevas: Animo para todo ese trabajo de preparacion para que sea de 10

    Respuesta
  • Martín 27/08/2014, 19:17

    Hola Josemi, me gustaría saber del precio del simposio.

    Un saludo

    Respuesta
  • MIGUEL ÁNGEL 02/09/2014, 20:54

    Hola, ¿como puedo saber si he cumplido con todos los requisitos para acceder al simposio?en mi caso, solo poseo twiter, facebook y gmail, y en ambos lo he publicado ya, ¿que mas deberia añadir o hacer?

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 02/09/2014, 21:55

      Lo he comprobado: registro web, spreadshout, redes sociales y compartir ¡está todo Ok!, bienvenido y gracias, ya tienes silla Miguel Ángel 😉

      Respuesta
  • RafRB 04/09/2014, 16:42

    Fantástica la idea! Se agradece mucho todo el esfuerzo empleado y aún más el mostrarlo al público totalmente gratis.
    No sé si he completado el proceso de suscripción correctamente, ya que el correo electrónico que he usado para la suscripción premium y el de twitter no son el mismo, ¿Hay alguna forma de comprobar si está todo en orden?
    Gracias y ánimo con el proyecto!

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 04/09/2014, 16:58

      Gracias Rafa,
      siempre son bienvenidas las palabras de ánimo y apoyo ;).
      La comprobación la haré antes de que se publique el Simposio. Aquel que no cumpla con las 4 condiciones: Registro premium, Seguir red social, compartir link simposio y subscribirse en el Spreadshout del canal será automáticamente baja en su acceso.
      Si pudiera, le mandaría un email antes de darle baja, para que realizara los pasos que le faltan. Pero esto último, depende no de mi buena voluntad que de verdad que la tengo, sino de que disponga horas físicas en el día para hacerlo. Y ya hago “encaje de bolillos” para estirar el día, pero “no se deja”…..
      Un abrazo y espero que disfrutes del trabajo.
      Si me confirmas que eres Rafael Romero, está todo OK, lo acabo de comprobar.

      Respuesta
      • RafRB 04/09/2014, 17:58

        Sí, efectivamente soy Rafael Romero, así que espero que esté todo correcto 😉
        De nuevo, muchas gracias por todo el trabajo y espero con ganas ver el resultado de todo el esfuerzo!

        Respuesta
  • JoeyJordison 06/09/2014, 21:03

    Hola, me llamo Joey, me podrías decir si he completado el proceso correctamente? Si es así, solo queda esperar al mail con la fecha verdad? Muchisimas gracias por organizarlo, va a ser legendario 🙂

    Respuesta
  • Angelitoman 10/10/2014, 15:22

    Hola Josemi!

    Ya me he registrado, he compartido el enlace en Facebook y te sigo en Twitter, pero durante el registro no he visto lo del SpreadShout…

    Me puedes decir si está todo correcto?

    Un saludo.

    Respuesta
  • pmendana 16/10/2014, 16:48

    Hola Josemi!

    Que gran idea!! Ojalá muchos sigan tu ejemplo con este tipo de propuestas para poder difundir conocimientos científicos actualizados sobre la actividad física y el deporte al mayor número de persona. Muchas gracias

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 19/10/2014, 09:53

      Muchas gracias Pablo,
      Cuando pensé en esta idea hace meses, sabía lo difícil que sería la gestión de un evento gratuito, pero consideré que merecería la pena el esfuerzo.
      Aunque si te soy sincero, nunca pensé en que me daría tantísimo trabajo y ocuparía practicamente todas las horas de mi escaso tiempo libre.
      Un abrazo y disfrútalo cuando se publique.

      Respuesta
  • Guillermo Herranz 12/11/2014, 15:55

    Buenas tarde Josemi;

    Soy graduado en INEF y me pareces un gran profesional, sigo tu web de cerca¿Se sabe fecha ya del simposio? Me parece una idea espectacular. Seguí que indicas para poder participar en él, pero no se está todo correcto.

    Un saludo.

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 12/11/2014, 22:53

      Muchas gracias Guillermo!
      La idea es publicar 2 artículos del Simposio semanales.
      La entrevista inicial de JJ González-Badillo se publicará el Domingo 16 de Noviembre 2014. Es la apertura del Simposio.
      Un abrazo!.
      Josemi.

      Respuesta
  • Isaac 16/11/2014, 15:42

    hola Josemi , me gustaría saber como acedo al simposio ya que creo que hice los tres pasos, confirmámelo por favor, y enhorabuena por tu trabajo y tu blog, es un gran recurso para cualquier INEF (mi caso) o persona de a pie que quiera saber más. saludos.

    Respuesta
  • agustin 17/11/2014, 03:31

    buenas noches! quisiera saber como hacer el registro premium, ya lo comparti en dos redes sociales y te sigo en las mismas, pero no me deja registrarme, muchas gracias

    Respuesta
  • Raul_Fit_In_Time 20/11/2014, 13:21

    Buenas Josemi y saludos desde Valencia.
    Estoy intentando entrar pero no hay manera. Hace tiempo que hice los pasos para el registro a premium, pero quizás no lo hice bien. Podrías decirme como hacer para entrar?
    Un abrazo
    Raúl

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 20/11/2014, 16:21

      Hola Raúl,
      La aplicación de membresía funciona bien. No se que te ha podido ocurrir.
      Entra en la pestaña contenido premium.
      Te dejo el enlace de acceso:
      http://www.josemief.com/contenido-premium/
      Haz click en “Usuarios suscritos”
      Sino otra opción es empezar el registro con un nuevo email.
      Un abrazo y ánimo que merece la pena!
      Josemi 😉

      Respuesta
  • agustin 23/11/2014, 16:12

    jose yo ya estoy registrado y demas, pero no puedo entrar como ya registrado en la pagina, sabes cual es el motivo?

    Respuesta
  • Danny Duran 18/12/2014, 05:41

    saludos quisiera saber si cumpli con los requistos para poder ver el simposio

    Respuesta
  • Javier Blanco 29/01/2015, 21:15

    Hola, muchas gracias por la info y la propuesta del Simposio. Me podrías confirmar si seguí los pasos para saber si estoy en condiciones de seguir el Simposio, por favor.
    Saludos desde Argentina

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 30/01/2015, 00:45

      Hokla Javier, registrado estás siempre que tu correo sea gmail, y no gnail. Si has seguido una red social, por ejemplo youtube: https://www.youtube.com/user/josemidcm y compartido el simposio, y dar ok en spreadshout estaría todo bien. Un saludo para Argentina, tienes un par de compatriotas tuyos que participan Naclerio y Ariel.

      Respuesta
  • Enrique 28/01/2016, 11:47

    Buenos días Jose Miguel.
    Mi nombre es Enrique Andradez. Soy entrenador personal, aparte de tener otras 1000 certificaciones al igual que el resto de compañeros del sector.
    Solo quería agradecerte ENORMEMENTE la generosidad que tienes al compartir con todo el mundo tanto tus conocimientos como tu trabajo en este blog y en los distintos post y artículos que estás publicando.
    Me he quedado impactado cuando he ido a ver el precio del simposio de hipertrofia y CORE que publicas, sobre todo al ver semejante elenco de participantes en este simposio. Incluso me estaba planteando el empezar a ahorrar por si era más de 150€ (presupuesto que tengo cada 2 o 3 meses para formación) cuando he visto que es totalmente gratuito.
    A veces me cuesta mucho pensar que haya gente tan generosa y tan implicada en la causa (formación de calidad y con base científica gratuita) pero me alegra y me sorprende que así sea.
    Esta manera de trabajar nos hace a los que estamos empezando en este mundillo (llevo desde el 2011) hacernos una cura de humildad y nos hace analizar y plantearnos mucho más y mejor en qué tipo de formación nos gastamos el dinero y sobre todo si merece la pena.
    En mi caso me gasté 1000 dólares en el 2014 en certificarme como instructor de Crossfit y 150€ como entrenador de halterofilia por la federación española.
    Y el año pasado vi el SUPER curso de experto universitario en entrenamiento personal que impartía G-SE por ese mismo precio más o menos y con otro elenco de estrellas de este mundillo. Algunas participantes en tu simposio. En fin, no lo pude hacer porque me quedé sin presupuesto para el 2015. Ya ves qué paradoja, te gastas lo mismo en dos cursos de fin de semana que en una titulación oficial de experto universitario de casi 800 horas. Es lo que tienen estas cosas…
    Bueno, ya no te entretengo más. Solo incidir en mi infinito agradecimiento y animarte a que sigas trabajando en la misma línea.
    Espero saludarte algún día.

    Un fuerte abrazo.

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 01/02/2016, 10:43

      Hola Enrique,

      Mi más sincero agradecimiento por tu comentario, yo tambien por desgracia estoy más acostumbrado a que la gente “consuma” mi trabajo sin entender que es algo que lleva miles de horas de mi tiempo libre.

      Casi nadie se molesta en agradecer el trabajo, y los pocos que lo hacéis me sirven al menos para justificar las horas que le echo. Yo conozco perfectamente la formación, y el Simposio y otros artículos (mira el de la Sentadilla por ejemplo) están al mismo nivel o más que cursos que hice en el pasado, y encima a 0 euros.
      Quizás el ser gratis, hace que no se valore por algunas personas. En fin el mundo es así.

      Muchas gracias por tu educación y el detalle del comentario, me alegras el día.

      Respuesta