¡Ejercicios abdominales! – retos “abdomen de acero” I y II (difíciles pero super divertidos)

Abdominales_Core-ejercicios-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

Tengo un regalo para ti, y para tus abdominales. Los mejores y más divertidos ejercicios abdominales mediante una rutina de abdominales isométrica intensa (en plancha abdominal). ¿Te los vas a perder?.

Calentamiento de fuerza: ¡todo lo básico (y no tan básico) que tienes que saber!

FUERZA_Josemi_Entrenador_Personal_Madrid

Dos vídeos completos que te aportan pautas y consejos para abordar un calentamiento eficiente, completo y actualizado para un entrenamiento de fuerza en casa, en el gimnasio, en crossfit, etc.

Material casero para entrenamiento | ejercicios en casa

Ejercicios-en-casa-sin-material-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

¿Por que entrenar en casa?, ¿qué ventajas y desventajas tienes?, ¿de qué material puedes disponer reciclando objetos que tienes en casa o construyéndolo tu mismo con un ínfimo presupuesto?. Tu guía de "hazlo tu mismo" del fitness.

Batido post entrenamiento (chocolate con cacahuetes y frutas del bosque)

Batido-postentrenamiento_Josemi-Entrenador-personal-Madrid

¿Cuál es la comida más importante del día? ¿Cómo recuperarte de forma rápida y completa?
El Batido post entrenamiento para aumentar la masa muscular.

El escalador (mountain climber): un cardioacelerador tipo “navaja suiza”

Ejercicio-completo-quemar-grasa-escalador-Josemi_Entrenador-personal-madrid

El ejercicio del escalador (conocido en inglés como "mountain climber") es un cardioacelerador del tipo “navaja suiza”. Es decir, sus aplicaciones son casi infinitas para diversos objetivos, al igual que sucede con el ejercicio de los burpees, dos de mis movimientos favoritos como gestos motrices "todo en uno".
Así, si os estáis preguntando por algún ejercicio completo, que sea multiusos y que se pueda realizar en cualquier parte con muy poco espacio, y sin nada de material o equipamiento (en casa, en al parque, en la oficina, etc.), este es unos de los movimientos estrella para cualquier entrenador.
Es un ejercicio de calistenia (con vuestro propio peso corporal sin conservantes ni aditivos añadidos) muy demandante para el sistema cardiorrespiratorio y de brutal exigencia a nivel metabólico para conseguir adelgazar y perder peso y alcanzar una forma física integral y por supuesto una salud de hierro.

PROTOCOLO QUEMA-GRASAS 24h EntrenaCiencia: Vídeo HIIT II (5/9)

HIIT-Doble_Josemi-Entrenador-Personal_madrid

¡Entrenamiento doble HIIT en tiempo real con todo lujo de detalles!. Parte del protocolo EntrenaCiencia con intervalos de alta intensidad para quemar kcal durante y después del entrenamiento, al utilizar un "gazpacho" de cardio mezclando diferentes métodos de entrenamiento en uno sólo, para conseguir los beneficios de cada uno de forma maximizada.

PROTOCOLO QUEMA-GRASAS 24h EntrenaCiencia: HIIT I (4/9)

HIIT-Entrenador-Personal-Madrid-Josemi-del-Castillo

"Quema la grasa sin sacrificar tu masa muscular" resume la filosofía que hay detrás de este programa de HIIT, basado en los estudios científicos actuales.

Dominadas en casa sin barra

DOMINADAS EN CASA SIN BARRA_Josemi-Entrenador-Personal

¡Vídeo con más de 400.000 visualizaciones!. Cómo realizar dominadas en casa sin barra, utilizando sólo tu propio peso corporal para desarrollar la espalda (dorsal). Sencillo y cómodo como una alternativa más en tu "caja de herramientas".

El ejercicio como tratamiento para la depresión

Depresión-ejercicio_Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

El ejercicio tiene un gran efecto antidepresivo en las personas con depresión (con un mayor efecto en personas con depresión mayor). Los metanálisis previos pueden haber subestimado los beneficios positivos del ejercicio debido al sesgo de publicación. Nuestros datos apoyan firmemente la afirmación de que el ejercicio es un tratamiento basado en la evidencia para la depresión, ejerciendo un efecto significativo cuando lo comparamos con grupos de control no activos.

Lo mejor del 2016: TOP 10 artículos más leídos

Top-2016-artículos-entrenamiento_josemi-entrenador-personal-madrid

Este Blog, tu blog, ha alcanzado el millón páginas vistas en el 2016, parte por estar situado en primer lugar el google, y otra gran parte por el tráfico derivado de las redes sociales. Esta popularidad equivale a meter en el blog a toda la población de entre la 2ª y 3ª ciudad más poblada de España, Barcelona y Valencia. ¡Es muy motivante y anima a seguir investigando y escribiendo!. Veamos el Ranking de los TOP 10 artículos más leídos.

Mis 7 deseos para el 2017… no todo es deporte

familia-feliz-Josemi-entrenador-personal-madrid

Mis deseos son muy simples, nada del otro mundo, hace muchos años que no compito, salvo conmigo mismo. Dejar un año y comenzar uno nuevo, siempre trae esperanzas y deseos de cambiar cosas que no nos gustan de nosotros mismos, errores, y manías, y potenciar aquellas cosas que te hacen mejor persona y te hacen feliz.

Circuito de fuerza con gomas elásticas en casa

NTRENA-CASA-GOMAS_Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

Rutina de Fuerza de cuerpo completo, para desarrollar la musculatura y la fuerza de forma equilibrada y saludable. Entrenamiento por movimientos.

¡Los 39 ERRORES más comunes en el gimnasio!

Consejos-entrenamiento-josemi-entrenador-personal-madrid

Los 39 ERRORES más comunes en el gimnasio: Guía con 39 Consejos para llevar en tu mochila de entrenamiento, y ser más eficaz en el gimnasio para conseguir tus objetivos con salud y seguridad.

Planchas pronas abdominales: 3 rutinas en vídeo

Planchas-abdomiales-josemi-entrenador-personal-madrid

3 Rutinas de Core para progresar. Sesiones básicas en palanca corta y larga variando la inclinación, y eliminando apoyos, para trabajar bien los abdominales.

Desarrollo muscular y aumento de peso en ectomorfos (consejos)

desarrollo-muscular-ectomorfos-josemi-entrenador-personal-madrid

Existen personas a las que les cuesta subir de peso, a pesar de comer en cantidad y entrenar con una planificación cuyo objetivo es el desarrollo muscular.

HIIT corto – cuestas repetidas a máxima velocidad

Cuestas-potencia-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

  Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición - Todo el contenido de este Blog está protegido por Derechos de Autor -   En este vídeo os dejo un entrenamiento corto de HIIT combinado con cuestas duras para incidir también en la musculatura del tren inferior, a la par que aumentamos nuestro metabolismo durante [...]

¿Son los ejercicios de FLEXIÓN ABDOMINAL REPETIDOS perjudiciales?

Crunch-abdominales_josemi-entrenador-personal-madrid

El entrenamiento abdominal clásico (crunchs) aunque en un principio no parece lesivo en individuos sanos (si en individuos con patología fiscal o problemas de columna con desgarros anulares, edad avanzada, etc.), no es un tipo de ejercicio del que se deba abusar.

Guía actual y científica de entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes | Referencia para los padres y los profesionales de la Educación Física y el Deporte

Entrenamiento-Fuerza-niños_Josemi-Entrenador-Personal-madrid

Guía actual y científica sobre el entrenamiento de Fuerza en niños y adolescentes como referencia para los padres y los profesionales de la Educación Física y el Deporte. El mayor Consenso Internacional 2014, Revisión española 2015 y posicionamiento del ACSM 2016 sobre iniciación y entrenamiento de Fuerza en jóvenes (niños y adolescentes) - Posicionamiento actual. ¿Cómo debe entrenar un niño o adolescente? ¿Cuántas series, repeticiones, ejercicios, % intensidad,descanso, etc.?

Algunos de mis alimentos preferidos… “Lista de la compra”

Alimentos-favoritos-JOSEMI-ENTRENADOR-PERSONAL-Madrid

En este artículo voy a ir incorporando alguno de mis alimentos favoritos para que veáis que me gusta comprar en el supermercado en mi dieta diaria.

CONSIGUE VOLAR EN TU ENTRENAMIENTO – Multisaltos de Pierna ¡muy divertidos!

pliometria-fuerza-pierna-josemi-entrenador-personal-madrid-goflo-flyfit

Incrementa tu fuerza muscular y tu fuerza explosiva. Trabaja y refuerza todos los musculos estabilizadores, tanto de zona abdominal como los de la espalda. Mejora tu composición corporal, desarrollando músculo y quemando grasa. Quema calorías de forma intensa tanto durante como después del entrenamiento. Aumenta tu movilidad articular, mejora la fortaleza de tus tendones y ligamentos. Desarrolla tu velocidad de reacción del sistema nervioso. Incrementa tu coordinación y equilibrio. Y todo con reducida presion articular evitando lesiones.

Artículos previos