CURSO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LA CONDICIÓN FÍSICA (Formación)

ENTRENAR PARA LAS EXIGENCIAS DE TU VIDA DIARIA: ¡¡La vida es dura!!

 

Uno de los tipos de entrenamiento preferidos, más divertidos y con mayor transferencia a la vida diaria y al deporte. Actualmente está en auge creciente y han surgido multitud de modalidades derivadas como Crossfit, Entrenamiento en Suspensión, Entrenamiento con Kettlebells, Bootcamps, etc.

 

¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO?, ¿QUÉ EJERCICIOS EMPLEAN?, ¿QUE MÚSCULOS TRABAJO?

 

Se trata de ejercicios de fuerza con un impacto metabólico cardiorrespiratorio donde se trabajan grandes masas musculares. No se entrenan músculos como en el culturismo clásico de los años 80, sino movimientos que se pueden aglutinar en 5 tipos:

  • Tirar (Pull)
  • Empujar (Push)
  • Dominante de Cadera
  • Dominante de Rodilla
  • CORE

Tiene muy en cuenta el trabajo equilibrado del CORE (zona muscular de la cintura formada entre otros músculos por abdominales, lumbares, paravertebrales y pelvitrocantéreos) lo que a largo plazo consigue una mejor salud de tu columna y de todas tus capacidades físicas.

Suelen ejecutarse con descansos cortos entre series, lo que aumenta la quema calórica durante y en el postesfuerzo,  varias horas después de terminar el mismo. Así aumenta el metabolismo basal en reposo (gasto calórico durante el descanso).

 
 

MATERIAL Y ESPACIO EMPLEADO

 

Generalmente emplean como material tu propio peso corporal (autocargas) o peso libre como chalecos lastrados, kettlebells, discos de peso con agarres, balones medicinales, entrenamientos en suspensión, barras de halterofilia, sandbags y aquabags, fitballs, bosus, plataformas, anillas, etc.

Se suelen emplear zonas al aire libre, o espacios diáfanos donde se combinan habilidades motrices básicas como correr, saltar, lanzar, recoger, con otras habilidades motrices específicas más complejas y que requieren de un tiempo de práctica mayor como por ejemplo:

 

  • un Clean and Press con carga olímpica,
  • una zancada atrás desde apoyo monopodal, con entrenamiento en supensión y una kettlebell en una mano.

 

Anímate a probarlo, tienes a tu disposición todo el material y los conocimientos para planificarte sesiones muy eficientes, realmente agotadoras pero muy muy diveridas. ¿Te animas?.

 
 

¡¡Pruébalo con medida porque engancha!! 

 

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA

 

{ 1 comentario… add one }

¡Deja un comentario! Sin Publicidad por favor, en caso contrario será borrado. Gracias.

  • Arely 16/05/2017, 01:00

    Hola, me interesa tomar la formación de entrenamiento funcional pero soy de México, existe alguna opción on line?
    Gracias y felicidades por tu sitio!

    Respuesta