WEB DE ENTRENAMIENTO, SALUD y NUTRICIÓN: El Origen

Familia-Josemi-Entrenador-Personal-madrid
 
 
Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición

 

¡¡Bienvenido querido lector, entrenador o deportista!!,

Soy Jose Miguel del Castillo (aunque todo el mundo me conoce como Josemi del Castillo), nací en Madrid el 14 de Mayo de 1974, y mi trabajo actual abarca varias facetas:

  • Cuidar y mejorar la SALUD de las personas de cualquier edad (desde niños a longevos), adoptando un estilo de vida activo y saludable, junto a una nutrición equilibrada (competencia del Dietista-Nutricionista), y donde “la actitud (con “C”) es más importante que la aptitud (con “P”).
  • Optimizar el RENDIMIENTO de los deportistas profesionales, donde la excelencia no es una opción, sino una necesidad.
  • Formar y actualizar a PROFESIONALES DEL ENTRENAMIENTO en numerosos ámbitos (recomposición corporal, fuerza, HIIT, CORE, Entrenamiento en suspensión, etc.), y a través de diferentes instituciones oficiales públicas y privadas, para mejorar su trabajo.
  • Publicar artículos en diferentes revistas, colaborar con los medios de comunicación (prensa, radio, TV), escribir libros y ebooks sobre ejercicios físico para su divulgación, etc.
  • Defender y proteger nuestro campo del intrusismo profesional de personas no cualificados, o de otras profesiones sin competencia en entrenamiento. Somos los Profesionales del Deporte (CCAFYDE y otras titulaciones oficiales como TAFAD), sin lugar a dudas, los referentes en el campo del Entrenamiento y del Ejercicio Físico.



Mi especialización profesional es el Entrenamiento (composición corporal para desarrollar la musculatura y reducir el componente graso, la fuerza, el entrenamiento funcional y el CORE, los deportes de contacto como el boxeo o el kickboxing, etc.) y la Educación Física.

Para mi es algo muy motivador y enriquecedor, y que me genera una gran responsabilidad, porque ayudo tanto a mejorar la calidad de vida y salud de mis clientes, como al éxito deportivo de mis deportistas, y colaboro en la formación de profesionales del deporte, así como en la divulgación, y en la defensa de la profesión.

 

En este blog, que espero que consideres tu casa, te aporto información actualizada para que la puedas aplicar a tu día a día, en el mundo del Deporte, el Entrenamiento, la Salud, y la Nutrición, y así saques más partido a tu pasión o/y profesión. Este Blog es la continuación de uno anterior más antiguo, con herramientas más actualizadas y potentes que el anterior, pero con la misma filosofía de ayudar y orientar.

 

Respecto a los ARTÍCULOS del BLOG están basados en los estudios de Literatura Científica publicados en:



Uno de su puntos débiles en este campo, es
la utilización con frecuencia en las investigaciones en Ciencias de la Actividad Física, de un tamaño de muestras inferior a 30 sujetos: p
ara resultados más extrapolables tendrían que superar esta cifra.
Por tanto, tienen inherentemente poco peso y los resultados deberían tomarse con cautela.

Otro punto débil de estas investigaciones es que en gran parte, utilizan sólo sujetos sedentarios desentrenados, y en muchos casos más hombres adultos que otras poblaciones (mujeres, ancianos, niños).

 

Espero de verdad que disfrutes el Blog, donde publico artículos de interés en este campo, con una periodicidad semanal. El objetivo del Blog en Ciencias de la actividad física y el deporte (#CCAFYDE) es aportar información de calidad, sin que se convierta en un objetivo comercial. El dinero no es la base que mueve mi vida, y aquí tienes miles de horas gratis a tu alcance que resumen esta filosofía de dar sin pedir a cambio.

También puedes sugerir mediante comentarios, dudas que te haya suscitado la lectura, e incluso animarme a que escriba sobre un tema en concreto que te guste.

Si compartes la información con los botones que tengo habilitados en cada página, me ayudas a reconocer mi labor, y a mi me sirve de motivación para seguir escribiendo más y mejor.
Es la recompensa que me llevo por el trabajo, y es tan sencillo como hacer un simple click en tus redes sociales favoritas:
Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, etc. Tienes también un canal de entrenamiento en Youtube que es complemento  indispensable de este blog.

 

Gracias a todos mis compañeros de profesión, a mis clientes y mis amigos que me animan a mejorar cada día, y a creer en el esfuerzo del trabajo, y especialmente a mis padres por enseñarme ese camino

 

Estudia + Duda + Actualiza: “No debes creer todo lo que lees y no debes leer solo aquello en lo que crees”

 

Te deseo Salud, y un abrazo si eres de los que haces de este mundo un sitio más humano.
 
Con cariño sincero.

Josemi del Castillo.

 


 

Una HISTORIA PERSONAL 

Para terminar esta presentación, os dejo con un relato informal, pero que os ayudará a conocer quién escribe detrás del teclado de este blog…

 

Una HISTORIA PERSONAL, que aunque es una anécdota sin trascendencia, ayuda a entender como “la genética importa y marca, pero como la actitud y motivación por alcanzar las metas que elijas en tu vida, marca mucho más”.

Yo me apasioné por el estudio de las Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, y decidí que la docencia y el entrenamiento eran mi camino, antes que la competición (aunque también pude elegir ambas metas como otros compañeros).

Rescatando de un cajón, subo una reliquia de mis clases de Educación Física de hace casi 35 años (1982, mundial de Fútbol en España con el “Naranjito”), una ficha arrugada, amarillenta con el paso del tiempo. Desde 6º EGB (6º Primaria actual) a 3º BUP (1º Bach actual), que aún guardo con mucho cariño por la asignatura que ha marcado mi vida (#EF1hDiaria). Mis profesores de EF: “La Carola” y “El Crecente”, ambos INEFs (CCAFYDE). Les mando un abrazo muy fuerte.

Mi padre era corredor de 100 y 400 metros con el récord de Castilla (Castilla León y Castilla La Mancha), así que heredé su genética de fibra rápidas, entre otras muchas cosas, algunas buenas, y otras peores.

En esta ficha de la fotografía, están rodeados en círculo por el profesor de EF, los récords del curso (aglutinando todos los grupos del mismo nivel), en varios ejercicios de aptitud física (pruebas de condición física), como las dominadas (Fl. Braz), salto horizontal (S. Long pies j.), abdominales en 1 min y 50 metros lisos.

En lanzamiento de Balón medicinal también iba bastante bien, pero había algún “lanzador” mucho más grande que yo, que se llevaba el récord del curso. Yo era delgado y fibroso (ectomorfo), no grande y musculado.

Era malo en 1.000 metros, bastante malo. Y también era descoordinado, por eso era el portero de fútbol, porque ahí destacaba en agilidad y velocidad de reacción, y porque de jugador era un “tuerce-botas”.

Las fichas no son publicadas con carácter pretencioso, ni mucho menos, sería muy tonto por mi parte, ¡era solo el colegio! (un juego de niños divertido), ni mucho menos las Olimpiadas, ni un campeonato del mundo.

Yo no tengo un historial deportivo reseñable, salvo competiciones de barrio sin importancia ninguna. No soy una persona muy competitiva con los demás (si conmigo mismo), es más, mi mujer me dice que se aburre conmigo jugando a los bolos, porque dice que no me “pico” nada. Eso si, soy muy cabezón, tengo mucha fuerza de voluntad, y peco de ser muy obsesivo con lo que me gusta (mi trabajo).

Solo quería mostrar como el pasado marcó mis inicios, y ha marcado mi presente en el mundo del deporte, y por qué, quizás lo que se me daba mejor, como la EF y la Biología, junto a la redacción en Lengua Castellana, me hizo decantarme por estos estudios.

Espero que os gustara esta historia real, a veces, conocer a la persona que hay detrás, ayuda a entenderla mejor, incluso a considerarle parte de la familia

Ficha-EF-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

Ficha-EF-2-Josemi-Entrenador-Personal-Madrid

 



TODOS LOS ARTÍCULOS DEL BLOG ordenados POR CATEGORÍAS

 


Índice Blog Josemi Entrenador Personal Madrid

ÍNDICE DEL BLOG: TODOS LOS ARTÍCULOS

La “hoja de ruta de este Blog” para que puedas sacar más partido a tu lectura. Aquí te encontrarás todas los artículos publicados ordenados por categorías.
9 comments


 
¡Comentarios o dudas, al final de esta página!.
Derechos de AUTOR del contenido -copyright ©-  
Libertad para enlazar o compartir sin modificar
Licencia de Creative Commons
*CONDICIONES: Respetar AUTOR y LINK al artículo original
Josemi Entrenador Personal Madrid | www.josemief.com | de Jose Miguel del Castillo Molina  
está bajo Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
 
Compartir artículo Entrenador Personal Madrid

{ 4 comentarios… add one }

¡Deja un comentario! Sin Publicidad por favor, en caso contrario será borrado. Gracias.

  • Barbara 06/07/2014, 18:19

    Bien hecho Josemi, felicidades!!Te sigo en todo lo que publicas, tus consejos son realmente buenos. Sigue así!!Gracias.

    Respuesta
    • Jose Miguel Del Castillo Molina Jose Miguel Del Castillo Molina 07/07/2014, 12:01

      Eres un encanto Bárbara.
      Comentarios de ánimo siempre son agradables de leer y me ayudan a seguir escribiendo, aunque sea duro sacar el tiempo para ello.
      Un besito!.
      Josemi.

      Respuesta
  • leonardo 06/07/2014, 19:36

    Hola me llamo leonardo y vivo en la provincia de León me gustaría saber mas sobre alimentarse bien con alimentos sanos para estar mejor y también sobre el ejercicio mas acorde a mi.
    Gracias y Saludos

    Respuesta